fbpx

Teoría Fundamental

ZHINENG QIGONG

ZhiNeng QiGong es una ciencia originaria de China que se fundamenta en QiGong, una ciencia milenaria en constante evolución.   ZhiNeng QiGong integra hábitos de postura, mentales, emocionales y consiste en una serie de ejercicios físicos y mentales que desarrollan la capacidad que todos tenemos para fortalecer o restablecer nuestra salud física, mental y emocional. ZhiNeng QiGong desarrolla nuestras capacidades físicas, mentales y nuestra sabiduría permitiéndonos alcanzar nuestro máximo potencial.

La práctica de ZhiNeng QiGong tiene beneficios a nivel físico, emocional y mental. Puede ser practicada por personas de todas las edades, no está relacionada ni con religión ni con política.

Algunos de los beneficios que la práctica de ZhiNeng QiGong traerá a tu vida son:

  •  Podrás prevenir y curar enfermedades,  ya que fortalece tu salud física, mental y emocional.
  • Podrás aquietar la mente y enfocarla para tu beneficio, aprendiendo a utilizarla de manera consciente.
  • Podrás desarrollar tu creatividad.
  • Podrás sentir mayor vitalidad e incrementar tu rendimiento físico.
  • Podrás mejorar tu desempeño y ser menos vulnerable al estrés.
  • Podrás desarrollar tus capacidades, maximizando tu potencial.
  • Podrás desarrollar tu capacidad para sentirte pleno y feliz, creciendo en sabiduría.

Los métodos que practicamos consisten en una serie de movimientos en los que la mente de manera consciente, se utiliza para mover el cuerpo y para mover nuestro Qi y el Qi de la naturaleza.

Los maestros se refieren a ZhiNeng QiGong como “El Tesoro de la buena salud y de una vida larga y feliz”.  Muchos practican ZhiNeng QiGong para recuperar su salud, pero esta ciencia no es solo un simple método para recuperar salud o fortalecer el cuerpo.  La práctica de ZhiNeng QiGong es un proceso complejo para elevar el potencial de nuestra mente y de nuestro cuerpo.  El fin último de ésta ciencia es desarrollar nuestra sabiduría y nuestra capacidad para sentirnos plenos y felices.

Qi

En ZhiNeng QiGong se dice que un árbol que crece sano, rápido y fuerte, tiene mucha vitalidad y su Qi es muy fuerte.    Si un bebé crece rápido y sano, su Qi es muy abundante.   De manera simple podemos decir que Qi es la vitalidad en los seres vivos.  Todo en el universo está hecho de Qi y está rodeado por Qi,  nuestro cuerpo es Qi y el campo que nos rodea también es Qi.  La vida se sostiene y se nutre directamente del Qi.   El Qi contiene energía, masa e información.     Es un estado invisible de existencia que llena todo, la esencia de lo que está hecho todo en el universo.

QiGong

El QiGong se basa en el uso de la mente hacia el interior, cuando ponemos atención a nuestra respiración y observamos en silencio, o cuando nuestra mente conscientemente dirige los movimientos de nuestro cuerpo, estamos utilizando nuestra mente hacia el interior, en esto se basa la práctica de QiGong, con la cual el instinto natural se convierte en pensamiento intelectual consciente.

SI TE INTERESA ZHINENG QIGONG, CONOCE NUESTROS PRÓXIMOS EVENTOS, HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:   https://www.sabiduriaesencial.org/eventos/

El Doctor Pang He Ming:  Creador de la Ciencia ZhiNeng QiGong 

El Maestro Pang He Ming es el creador de ZhiNeng QiGong, una persona con extraordinario talento que ha dedicado su vida a crear teorías y métodos que han sido practicados por millones de personas en todo el mundo. Su objetivo: Crear una ciencia que enseñe a las personas cómo sanar el cuerpo y la mente de manera natural y cómo potenciar las capacidades que todos tenemos.

El Maestro Pang nació en la provincia de HeBei, en China, el 26 de Septiembre de 1940.    Creció rodeado de practicantes y maestros de QiGong,  razón por la cual, desde temprana edad, empezó a recibir enseñanzas de maestros de diferentes líneas de QiGong tradicional y artes marciales.  Los maestros motivados por su gran talento, le compartieron información profunda y detallada sobre las prácticas milenarias que han sido utilizadas a través de los siglos por los grandes maestros en China.  En total tuvo 19 maestros.  Estudió medicina tradicional china y trabajó como médico en Beijing.  En 1970 fue considerado uno de los 10 mejores médicos del país, razón por la cual atendía a altos funcionarios del gobierno.

El Maestro Pang, integró con éxito el QiGong a su trabajo con los pacientes y desarrolló una capacidad especial para sanar a las personas utilizando su mente.  Conociendo las limitaciones de la medicina para curar de manera definitiva las enfermedades y entendiendo la importancia de generar cambios en las personas para que las enfermedades no volvieran a aparecer, decidió crear una nueva ciencia con enfoque científico y moderno, en la que se integrara la medicina tradicional china, las ciencias modernas, la sabiduría milenaria del QiGong y el uso consciente de la mente para curar enfermedades.   Por esta razón, en 1976, renunció a su trabajo como médico y se dedicó a crear y a desarrollar la teoría del Hun Yuan Qi, en la que se fundamenta la ciencia de ZhiNeng QiGong.

En 1979 formó la sociedad de Investigación de QiGong y elevó el QiGong tradicional al nivel de ciencia; en 1981 dio a conocer formalmente ZhiNeng QiGong al público.

El Maestro Pang también realizó estudios en medicina occidental, en ciencias modernas, filosofía y psicología.  Trabajó con profesores universitarios, doctores, maestros y científicos en diferentes campos, con el fin de medir y evaluar los resultados de la práctica desde un punto de vista científico y moderno. En 1988 fundó la universidad de ZhiNeng QiGong, que posteriormente se convirtió en el Centro HuaXia de Investigación y Entrenamiento en ZhiNeng QiGong.  En este año, ZhiNeng QiGong se clasificó como la línea de QiGong más efectiva en recuperación de la salud.

Debido a los buenos resultados y a la creciente cantidad de personas interesadas en aprender y practicar, fundó el Centro HuaXia de Recuperación de ZhiNeng QiGong, conocido como el hospital más grande del mundo que trató a pacientes sin utilizar medicamentos. En temporadas de verano, recibían hasta 7000 personas por mes.  Estas personas ingresaban al centro para aprender y practicar los métodos y así sanarse de diferentes enfermedades. Los resultados fueron completamente exitosos, logrando un promedio de efectividad del 95%.   Casi cuatro millones de personas se capacitaron formalmente.    EL maestro Pang estableció cursos de dos años para entrenar instructores, los cuales contribuyeron a expandir ZhiNeng QiGong  en China y en el mundo.   El centro Huaxia fue cerrado en el año 2001, debido a que el gobierno chino prohibió la práctica masiva de todas las líneas de QiGong.

El Maestro Pang dio a conocer el resultado de sus investigaciones en varios documentos que fueron publicados, y ha escrito y publicado varios libros sobre las teorías y métodos de la ciencia y la relación entre el cuerpo, la mente y el Qi.   Se realizaron estudios que permitieron medir el efecto de ZhiNeng QiGong en la agricultura, la industria, la educación y otros campos.  Uno de los conceptos revolucionarios que introdujo el Maestro Pang, es la invención del uso del campo de Qi para enseñar a muchas personas al mismo tiempo.  Los métodos fundamentales de práctica de ZhiNeng QiGong fueron incluidos en libros de texto de Medicina Tradicional China.

Actualmente El Maestro Pang vive en Beijing, continúa desarrollando teorías y métodos de ZhiNeng QiGong, escribiendo libros y dirigiendo proyectos de investigación.

Nuestro reconocimiento, cariño y respeto al Maestro Pang, a toda una vida de trabajo creando métodos y teorías que pudieran ser enseñadas de forma masiva y fueran asequibles a millones de personas, con el objetivo de enseñar una forma natural de mantener y recuperar la salud y el bienestar.

¡Gracias Maestro Pang!

Métodos de práctica de ZhìNéng QìGōng

Los métodos de práctica de ZhìNéng QìGōng han sido desarrollados considerando al ser humano como una totalidad, ya que cada parte del cuerpo está  inter conectada, practicamos para mover el Qi de todo el cuerpo y lograr el equilibrio a nivel físico, mental y emocional.  La práctica de ZhìNéng QìGōng también integra hábitos de postura, mentales y emocionales.

En los métodos de practica, se utiliza la mente y los movimientos del cuerpo, para mover el Qi.  Estos métodos consisten en secuencias de movimientos que son siempre dirigidos con la mente.  Al practicar también estamos entrenando la mente y fortaleciéndola.  Actualmente se practican tres niveles, ordenados según las actividades vitales que se desarrollan en la piel, los músculos, tendones, ligamentos, los huesos, los órganos internos, los vasos sanguíneos, las células, etc.

 

Si te interesa ZhiNeng QiGong, conoce nuestros próximos eventos haciendo click en el siguiente enlace: https://www.sabiduriaesencial.org/eventos/

Hùn Yuán Líng Tōng
混元灵通
Sabiduría Esencial

.